Blog Omega 3 España.

La historia de Omega 3:


Aunque los ácidos grasos Omega 3 han sido conocidos como suplementos esenciales para el crecimiento normal y el bienestar de la salud desde 1930, su conocimiento y popularidad ha aumentado dramáticamente durante los últimos años.

Las nuevas versiones de los ácidos grasos esterilizados de Omega 3, tales como EPA y combinaciones de EPA y DHA, han llamado la atención como productos altamente purificados y más eficaces que los tradicionales.

En los Estados Unidos, estas versiones nuevas se venden a menudo como medicaciones con prescripción, como Lovaza. En la Unión Europea, están disponibles como suplementos dietéticos.

Las beneficios de los ácidos grasos de larga cadena Omega 3 (DHA y EPA) son los más conocidas. Estas ventajas fueron descubiertas en los años 70 por los investigadores que estudiaban la tribu de Inuit de Groenlandia. La gente del Inuit de Groenlandia consumia granes cantidades de grasa de mariscos y no exhibió virtualmente ninguna enfermedad cardiovascular. El alto nivel de ácidos grasos Omega 3 consumidos por el Inuit redujo los triglicéridos, las enfermedades cardíacas, la presión arterial, y la ateroesclerosis.

El 8 de septiembre de 2004, la Agencia de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) dio el certificado de salud a los ácidos grasos EPA y DHA Omega 3, indicando que la investigación apoyaba pero no concluía demuestra que la consumición de ácidos grasos EPA y DHA Omega 3 pueden reducir el riesgo de la enfermedad cronica del corazón." Esto puso al día y modificó su letra del consejo del riesgo para la salud de 2001 (véase abajo). El gobierno canadiense ha reconocido la importancia de DHA Omega 3 y permite la siguiente reclamación para DHA: "DHA, un ácido graso Omega 3, apoya el desarrollo normal del cerebro, de los ojos y de los nervios."